UNIDAD 1
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- EL PAPEL DE LAS EMPRESAS
La empresa, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica.
La empresa recibe mucho de la sociedad y existe entre ambas una interdependencia inevitable. Por eso no puede decirse que las finalidades económicas de la empresa estén por encima de sus finalidades sociales. Ambas están también indisolublemente ligadas entre sí y se debe tratar de alcanzar unas, sin detrimento o aplazamiento de las otras. Así pues, una adecuada concepción de los que es una empresa exige ampliar el concepto de la misma para incluir en él los aspectos que se encuentran más allá del legítimo fin económico.
Pero además el papel de la empresas en la sociedad es el de suministrar productos y servicios cada vez mejores a un número creciente de personas, creando valor para todas las partes interesadas y contribuyendo a dar respuesta a los grandes desafíos de la sociedad- entre ellos la pobreza, el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales, la diversidad, los cambios demográficos, la seguridad y la salud.
https://www.youtube.com/watch?v=VskCtHewv5w
2. PRINCIPALES FUNCIONES DE NEGOCIOS
Recursos Humanos:Los recursos humanos es una función principal de los negocios que es responsable por el reclutamiento y retención del personal, organizar los despidos, y motivación del empleado así como la búsqueda del desarrollo profesional del personal.
Finanzas y Contabilidad:Las finanzas y contabilidad son otra función principal para los negocios. Incluyen el flujo organizado del efectivo (control de ingresos y gastos), preparación de cuentas y obtener la finanza (a través de préstamos y acciones). La finanza y contabilidad también apoyan el enlace con otras áreas funcionales.
Ventas y Mercadotecnia:Las ventas y mercadotecnia son la función del negocio que se compromete en la búsqueda y promoción en el mercado, precios y estrategias de venta. El equipo de ventas y mercadotecnia toma una parte activa en el desarrollo del producto, proporcionando avisos de los diseños del nuevo producto, mejoramiento del producto, estrategias de extensión y en los nuevos mercados. Google como herramienta al cumplimiento de funciones de los Negocios
Producción y Operación:La función de producción y operación toma una gran responsabilidad en adquirir los recursos, planear el resultado (labor, capital y tierra), controlar los costos, llevar a cabo las proyecciones en un resultado futuro, analizar e implementar diferentes métodos de producción y trabajar para mejorar la eficiencia.
BIBLIOGRAFÍA :
file:///C:/Users/Ci3%20Niuteck/Downloads/D0300015.pdf
http://www.responsabilidadsocialempresarial.com/?p=29
https://prezi.com/bebo4gu4lts4/las-principales-funciones-de-los-negocios/
Muy buen trabajo Raquel....siga asi.
ResponderBorrar