1.3 Objetivos Organizacionales

OBJETIVOS DE LA UNIDAD



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  • Uno de los objetivos más esenciales es poder dar a conocer los temas o conceptos más destacados de la materia  Gestión Empresarial en el IB , ademas inculca a los jóvenes a buscar y crear en su vida  creatividad para el desarrollo de sus habilidades .
  • Distinguir criterios o temas que  sean de dificultad para el resto de personas 
  • Poder  analizar de manera critica y responsable las ventajas y desventajas de empresas nacionales y porque no también internacionales 
  • Construir un hábito de investigación y no conformismo 

MISIÓN
  


Poder aprender a  distinguir términos desconocidos y además lograr hacer uno mismo nuestros propios conceptos sin  necesidad de ayuda  llegando así a la excelencia o al verdadero sacrificio.

VISIÓN
Poder tener el conocimiento necesario para la elaboración de distintos trabajos que se presente en cada una de nuestras vidas profesionales  además adquirir las habilidades necesarias  para nuestra superación personal. 

OBJETIVOS S.M.A.R.T

El acrónimo S.M.A.R.T. (inteligente, en inglés), se usa como recurso nemotécnico para recordar las principales características que debe tener un objetivo, y por tanto, sugiere cinco sencillas normas para su formulación:

Specific (Específico)

En la definición de objetivos es esencial detallar y concretar al máximo, de forma que puede ser útil plantearse sub-objetivos que concreten y refuercen el objetivo principal. Si, por ejemplo, usted desea lograr reuniones dentro de su equipo de trabajo más eficaces y operativas, podría comprometerse a conseguirlo en tres meses. En este caso, especificaría, para cada una de las reuniones semanales, sub-objetivos concretos para alcanzar el objetivo deseado.
Además, es importante especificar en el objetivo aspectos como “dentro de su equipo de trabajo”, “más eficaces y operativas” y “en tres meses”, de forma que no se deja espacio para la especulación.

Esta característica es uno de los factores más relevantes en los procesos de mejora continua y calidad. El objetivo debe ajustarse a criterios de medición factibles. Siguiendo con el ejemplo anterior, podría utilizar indicadores relativos a la duración de las reuniones, número de intervenciones, mejoras propuestas por los miembros del equipo, etc.

Achievable (Alcanzable)

Los objetivos tienen que ajustarse a la realidad de la persona y de su entorno, de forma que sean retadores pero sin unas expectativas poco realistas. Si usted desea alcanzar su objetivo, debe asumir su situación actual, conociendo el talento y las limitaciones existentes. De nuevo, con el ejemplo planteado, deberá plantear su objetivo en función de la madurez de su equipo o de sus propias habilidades en conducción de reuniones.

Result-oriented (Orientado a resultados)

Plantee el objetivo en función del resultado a conseguir, estableciéndolo en positivo. “Lograr reuniones que no sean tan largas” no se ajustaría a este criterio, puesto que el resultado que desea alcanzar es “lograr reuniones operativas”. Si desea marcar una meta, es importante que al poner consciencia en ella, suponga un resultado deseado, no algo desechable.

Time-limited (Fecha límite de ejecución)

Por último, tal y como se ha apuntado anteriormente, esta meta debe tener un momento de realización, en un futuro y escenario deseable. Teniendo en cuenta el resto de criterios (en especial, el relativo a alcanzable), “tres meses” (incluso concretando la fecha a partir de su planteamiento) es un buen ejemplo de ello.

Conseguir que tanto usted como su equipo se marquen objetivos SMART garantiza que sus colaboradores se comprometan en los resultados de la organización y en su propio desarrollo profesional. Poner cuidado en su planteamiento y destinar el tiempo y atención adecuados es la vía para conseguirlo.

Objetivos Corporativos o Estratégicos

Es el resultado  a nivel global de la empresa   a nivel financiero como operacional cumplimiento de  las metas propuestas al principio  que son la misión y visión.

Para el cumplimiento de este la empresa debe enfocarse no en una sola área si no en todas las opciones que tiene la empresa para poder ser desarrollada de manera fácil factible  , además debe encontrar sus fortalezas y debilidades que ayudaran a una mayor estabilidad económica para el manejo de la empresa , por el cual los empleados también son beneficiados esta es la razón que estos  cambios que ayudan al buen funcionamiento interno y externo de la empresa.  

Objetivos Operacionales o Tácticos

Son aquellos objetivos que son propuestos por las secciones administrativas , estas se establecen para cada empleado de la empresa y son necesarios de realizar en menos de un
añoen fin podemos decir que son cada una de las tareas que se debe cumplir para el trabajo en una empresa.




BIBLIOGRAFÍA :
http://www.pymerang.com/administracion-de-empresas/recursos-humanos/funciones-de-recursos-humanos/capacitacion-y-desarrollo/229-objetivos-smart

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