EL ROL DEL MARKETING



⧪Marketing y su relación con otras funciones de negocio

Hace relación  con las demás funciones de la empresa , que son necesarias para que el marketing pueda funcionar en una organización ya que de lo contrario no puede solidificarse solo.
Algunos de las otras funciones pueden ser:
🙌 Gestión de operaciones:
Este departamento es de suma importancia puesto que es el que elabora el producto y para satisfacer las necesidades o deseos del cliente , además que este departamento realiza la programación para dar a conocer el producto conjuntamente con los vendedores , puesto que si no esta el producto a tiempo el marketing no puede ser elaborado con eficacia dado que se necesita conocer el mercado al que se enfrenta el producto y los tipos de necesidades y deseos que se quiere llegar a satisfacer mediante el nuevo o mejorado producto. 

😎Finanzas:
El presupuesto del producto para poder ser comercializado dado que tiene que ir a la par con los gastos que se invertieron en el y como se dará a conocer el producto.De igual modo la forma de promoción para brindar al cliente una razón para comprar el servicio o producto. puesto con un calor fijado que sea beneficioso para el comprador las ganancias subirán y se recompensara lo que se gasto para su elaboración provocando una demanda de aquel producto.
😍 Recursos humanos:


 Las personas que elaboran el producto , además que pueden ser más contratos por el alta demanda del producto o servicio justificándose así el dinero invertido en el marketing.


➤Las diferencias entre el marketing de bienes y servicios.

💖El marketing de bienes es tangible y el marketing de servicios es intangible.
💘Los servicios son heterogéneos ya que son distintos y en una empresa puede haber una variedad , demostrando una mayor ganancia por y atracción del servicio al cliente.Por otro lado los bienes son homogéneos puesto que se producen en masa por la valoración que se tiene la realización de producto.
💘Los servicios se gastan al instante y nos e pueden conservar hasta cierto un tiempo.Por otro lado los bienes tienen fecha de caducidad por lo cual tienen un tiempo limite de validez.
💗El producto es dado a conocer por medio de estrategias de promoción , en cambio el servicio por medio de servicios gratuitos que satisfacen aun mas al cliente.
La promoción de un bien es mas fácil puesto que la gente puede observarlo y tocarlo , pero al servicio es muy difícl ya que no pueden verlo y lo que el cliente hace es probar y verificar su calidad.

➤Orientación al mercado y orientación al producto:








La orientación al mercado se trata de que la empresa no busca la fabricación de productos ya expuestos en el mercado si no que busca nuevos productos por hacer para satisfacer las próximas necesidades o deseos.



La orientación del producto es un enfoque que adoptan las empresas para vender los productos que se pueden vender mas no lo que se podría vender.






➤La diferencia entre marketing comercial y marketing social.



💝El marketing social  tiene como objetivo  influir o persuadir al cliente en el cambio de decisiones del producto , el marketing comercial se dirige a la comercialización de bienes para obtener beneficios 
💝El marketing comercial esta dirigido para satisfacer las necesidades y deseos  para poder obtener beneficios de la empresa. el marketing comercial si puede tener éxito satisface las necesidades y deseos del público en general.
💝El marketing comercial es utilizado por empresa del sector privado y el marketing social por empresas no gubernamentales y el gobierno.
➤Características del mercado en el cual una organización opera
Tamaño de mercado
Los diferentes tipos de tamaño de clientes a los que esta expuesto el producto o servicio.
Base de clientes
Cantidad de clientes que cada empresa pueden consumir o tener en sus instalaciones por el servicio que presta.
Las barreras de entrada 
Los obstáculos que tienen los proveedores para comercializar su producto o servicio.
Competencia:
Cuantos otros competidores se encuentran al rededor de su nicho de mercado lo que convierte en un rival para la comercialización del producto.
Características geográficas
Ubicación en donde se encuentra la empresa o  organización para dar a conocer su producto o servicio.
Características demográficas
Las diferencias y características físicas de los consumidores para poder crear un producto que llene sus deseos o necesidades. 
Tasa de crecimiento del mercado
Se refiere cuando el mercado crece y las ganancias de igual modo para las empresas y esto ocurren con un periódo de tiempo.
Características estacionales y cíclicas
Su ganancia está en las estaciones del año cuando un producto es necesario en épocas donde se sube su economía
 ➤Cuota de mercado
Mide el grado de competencia entre dos organizaciones 

La importancia de la participación de mercado y liderazgo
Es importante puesto que  si la empresa es líder en el mercado tiene diversas formas de financiamiento y varias maneras para  la realización del marketing logrando  que el cliente se vuelva fiel a la empresa ademas que al tener una cuota alta en el mercado la empresa no tiene riegos de que tengas declives en épocas del años donde su producto o servicio no es cotizado por todos.De igual modo que el marketing sube de nivel dado que tiene de donde tomar para la promoción del producto o servicio.

 ➤Los objetivos de marketing de las organizaciones con fines de lucro y organizaciones sin fines lucro 
Organizaciónes con fines de lucro

Se dedican a crear conciencia en la gente para crear un apoyo masivo de cada una de las obras de caridad o para niño de la calle. crean espacios para concienciar a la gente de lo malo que hace la sociedad.Demostrar el gran valor que tiene estas organizaciones ante la sociedad



Organizaciones sin fines de lucro
lograr posicionarse en uno de los puetos mas altos de lnicho de mecado para satisfacer necesidades y deseos pero sin beneficar a otros solo especificamnete ellos.



➤Como evolucionan las estrategias de marketing como una respuesta a los cambios en las preferencias de los clientes 




con los cambios de preferencia de los consumidores los encargados del marketing en este caso los publicistas se ha ideado la forma de realizar nuevas formas de publicidad para el producto logrando así alcanzar las necesidades y deseos de los clientes.Los publicistas que de igual modo han evolucionado las estrategias por la globalización para que el consumidor en donde se desarrollo el producto no solo pueda experimentar una satisfacción sino que esa sensación dure  haciendo que la el cliente se vuelva fiel a la empresa. 
Además que con la implementación de nuevas estrategias los mercados se extienden y llegan a romper las fronteras de los proveedores llegando así a la cumbre de la empresa.Por otro lado la empresa para poder posicionarse busca las diversas formas de marketing ya sea con las 4P , que son las más reconocidas.Lo mas importante es que el cliente mediante la integración a un mundo global siempre va a tener un periodo de tiempo donde las necesidades y deseos no estén a la par puesto que el ciclo de vida de un producto esta limitado por  el tiempo el cual es de suma importancia ya que si no tiene éxito el servicio o bien la empres va en declive y puede cubrir los gastos que ella invito en la elaboración y en la publicidad de aquel.  



➤Como la innovación , las consideraciones éticas y las diferencias culturales pueden influir en las practicas de marketing y estrategias en una organización





Una empresa  en el momento de observar a donde quiere dirigir su producto tiene que tener en cuenta que los clientes al nivel global no tienes los mismo ideales, necesidades y deseos de otros países , además que las culturas son distintas por lo que si la empresa quiere sobrepasar fronteras esta debe mirar los cambio publicitarios que tiene que realizar dado que el mensaje debe ser diferente según la nacionalidad del cliente.
El cueguis es de suma importancia ya que se ve implicado en las estrategias de la empresa:
Cambio:
Al mejorar y cambiar las estrategias del publicidad del producto de igual modo al hacer nueva publicidad para las diferentes culturas  para poder llegar así a mercados internacionales y salir de las fronteras de l nicho de mercado al que se encentraba expuesto.
 Cultura:
Enfocarse en las diversas culturas que tiene diversas necesidades y deseos para poder solventarlas y mantenerse la empresa en un ranking alto de mercado.
Ética:
Elaborar publicidad que cumpla con las expectativas del cliente y ademas que sea engañosa para los mismo logrando así un puente de confianza entre en consumidor y  la empres  , convirtiendo en fiel a clientes insatisfechos.
Innovación:
Con el cambio de metas y visiones del cliente estén es un recurso muy bueno ya que da al cliente no solo una satisfacciones si no que la empres mira los próximos cambio que podrían venir para lo cual elaboran marketing de mayor impacto.
Globalización:
Las empresas al lograr expandirse a nivel mundial busca obtener la atención del cliente para poder satisfacer las necesidades llegando así a lugares donde ni siquiera se pensó que existiría un producto o servicio que existe en países lideres del comercio exterior.
Estrategia:
La forma mas utilizada por las empresa para solventar las necesidades y lo deseos de los clientes puesto que así se puede elaborar un plan de marketing donde los cliente y la empresa puedan tener confianza entre si y logrando mayores ganancias la empresa.








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